En este momento estás viendo Boletín de Prensa Actividades de la Contraloría General de Caldas

Boletín de Prensa Actividades de la Contraloría General de Caldas

Manizales, Caldas

Marzo 31 de 2022

Comunicado Nº01

Instalaciones de Auditorías de Cumplimiento en el Departamento de Caldas

La Contraloría General de Caldas en desarrollo del Plan de Vigilancia de Control Fiscal Territorial de la vigencia 2022, estuvo realizando las instalaciones de auditoría de cumplimiento para identificar el desempeño del procedimiento de la Rendición de Cuentas anual, en el aplicativo SIA CONTRALORIAS correspondiente a la vigencia 2021.

La Dorada, Norcasia, Victoria, Samaná entre otros Municipios del Departamento de Caldas fueron visitados por el Contralor General de Caldas (E) Diego Alejandro Tapasco López y el Director Técnico de Control Fiscal Andrés Felipe Tabares Álvarez, con el fin de verificar el cumplimiento del ejercicio basado en el método y la forma de rendición de la cuenta; por parte de cada uno de los sujetos de control.

Adicionalmente el Contralor agregó: “Continuamos con las actividades misionales de la Contraloría, articulando los procesos con cada uno de los sujetos de control por medio de los recorridos que se han realizado en los municipios del oriente de Caldas; un ejercicio que ha generado confianza y posicionamiento por parte de nuestro ente de control”.

El proceso auditor inició la fase de auditoría el 28 de marzo y culminará el 6 de julio de 2022 con la aprobación de los informes finales respectivos.

Capacitación en Gestión Documental y de Archivo

El pasado martes 29 de marzo se llevó a cabo en el auditorio de la Contraloría General de Caldas, la capacitación a todos los servidores públicos de la entidad sobre el proceso de Gestión Documental y de Archivo; con el objetivo de actualizar al personal sobre las normas vigentes en archivo de gestión y el registro central de las entidades públicas.

Anderson Leandro León Velarde Profesional Universitario grado II dijo: “El impacto de la jornada de formación tuvo una recepción positiva por parte de los funcionarios, se quiere programar una visita por dependencia para realizar una evaluación y acompañamiento para tener todos los archivos conforme a la ley”.

El diagnóstico del archivo central es fundamental para darle cumplimiento a la normatividad archivística, organizado con todo los procesos de gestión documental. Nohora Hincapié Jiménez contratista de la entidad y quien brinda apoyo logístico al archivo expreso: “Internamente en la entidad se ha evidenciado la necesidad de realizar transferencias documentales y apoyo en cada dependencia, para cumplir con el proceso de gestión documental de manera general. Se ha hecho una actualización en el manual de archivo de gestión, los formatos de rotulo de carpeta e inventario documental. Cada área tendrá mi acompañamiento donde voy apoyarlos en este proceso de gestión documental y de esta manera lograr el cumplimiento de la norma y tener todo al día”.

Actividades del Comité de Bienestar de la CGDC

Durante del primer trimestre del año 2022 el Comité de Bienestar de la Contraloría General de Caldas, ha realizado diferentes actividades con el objetivo de motivar a los servidores públicos y fortalecer la cultura organizacional y los valores de la entidad.

Conmemoración del día de la mujer: En esta actividad se buscó reconocer la labor que cumplen las mujeres de la entidad en el entorno laboral y familiar.

Conmemoración del día del hombre: Por medio de un vídeo se quiso reconocer y enaltecer el rol que desempeñan los compañeros de la Contraloría General de Caldas

Integración servidores públicos: A través del juego DOMINÓ el grupo de bienestar planificó esta dinámica con el fin de fortalecer e integrar a todos los funcionarios, donde se dio un reconocimiento a los ganadores.

Johana Fernanda Hincapié Rendón líder del proceso de Gestión Humana dijo: “Se están programando las actividades a desarrollar durante la vigencia 2022, esto con el fin de mejorar la cultura y el clima organizacional de la entidad”.