Capacitación el 8 y 9 de noviembre

Capacitación el 8 y 9 de noviembre

El Control Fiscal un aliado en la lucha anticorrupción

Son sujetos de especial atención, en el que hacer de la Contraloría General de Caldas, los grupos de valor al igual que cualquier ciudadano interesado en los temas de control fiscal; siendo fundamental la realización de jornadas presenciales de deliberación las entidades sometidas al control fiscal, como espacios de innovación y acompañamiento en procesos que conlleven a la responsabilidad social y fiscal de todos y cada uno de los actores que conforman el universo fiscal en el departamento de Caldas.

La Contraloría General de Caldas, en atención al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2018, a través del componente “MECANISMOS PARA LA MEJORA DE ATENCIÓN DEL CIUDADANO”, ha estado al tanto de la formación y capacitación de los sujetos de control y demás grupos de valor, en tal virtud, para este ente de control, más que un componente de apoyo, constituye un procedimiento misional que genera valor. Es imprescindible por ello, que quienes laboren para nuestros grupos de valor en el sector público, desarrollen, actualicen e incrementen sus conocimientos y destrezas en algunos de los temas de importancia para el desarrollo de las funciones de cada servidor público. 

En cumplimiento a la normatividad y la Ley, La Contraloría General de Caldas, presenta el siguiente Plan de Capacitación denominado “El Control Fiscal un aliado en la lucha Anticorrupción” para los días 8 y 9 de noviembre de la actual vigencia, que beneficiará a sus servidores públicos, en las materias relacionadas con el control interno fiscal, y gestión institucional, más los aspectos constitucionales y legales relacionados.

Este plan, nos proponemos ejecutar capacitaciones y talleres diseñados con un elevado contenido ético y práctico, para apoyar el cumplimiento de los objetivos, políticas, lineamientos y metas establecidas en cada entidad, otorgando a través de estas capacitaciones un beneficio profesional, fomentando un servicio público eficiente y competente.