Comenzó el primer periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental de Caldas

Comenzó el primer periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental de Caldas

El jueves 1 de marzo se instaló el primer periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental de Caldas que irá hasta el 30 de abril.

Con la presencia de Juan Carlos Pérez Vásquez, Contralor General de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, Gobernador del Departamento y los medios de comunicación, el Presidente de la Asamblea, Silvio Eduardo Arboleda, se refirió al proceso de consolidar al departamento como un territorio de oportunidades.

La Duma Departamental centrará sus discusiones en temas estratégicos para Caldas, entre ellos las obras de infraestructura, orden social e iniciativas para mejorar la calidad de vida de los caldenses.

Durante este año la corporación busca instalar equipos para transmitir en tiempo real las sesiones plenarias para que los funcionarios y la población se enteren de la gestión institucional.

Mientras tanto, el primer mandatario departamental resaltó el apoyo de la Duma Departamental en los trabajos en Caldas. Y afirmó que la presente vigencia es de ejecuciones, la cual anunció la publicación de licitaciones por un valor 78.000 mil millones de pesos.

Se convocó a sesión plenaria 13 de marzo a las 9:00 a.m. en el recinto de la Asamblea.

Cronograma