Comisión Regional de Moralización de Caldas propone temas para su plan de acción 2018 – 2019

Comisión Regional de Moralización de Caldas propone temas para su plan de acción 2018 – 2019

En sesión del mes de marzo la Comisión Regional de Moralización de Caldas discutió sobre los temas de interés que cada uno de los integrantes consideran de relevancia para Manizales y Caldas. 

Algunos de los temas propuestos, que serán aprobados en la próxima sesión fueron, cobro del impuesto de la plusvalía en Manizales, los mega proyectos hidroeléctricos en Caldas, impacto de la minería en Caldas, renovación de la Comuna San José, reserva de Río Blanco, Aerocafé, SES Hospital de Caldas, Carteles de la Salud, Plan de Alimentación Escolar, Pacífico Tres, Zona Franca Andina, Cable Aero Los Yarumos, relleno sanitario y centros penitenciarios sobre el hacinamiento, infraestructura y salud.

Los casos de estudio por parte de la comisión serán aprobados en la próxima sesión que se realizará en el mes de abril.

Igualmente durante la sesión se leyeron comunicaciones de las veedurías ciudadanas  Convergencia Ciudadana Todos Somos Río Blanco y del Colectivo Subámonos al Bus del POT.

Otro de los puntos desarrollados en la sesión fue el seguimiento al Índice de Gobierno Abierto IGA a los municipios de Caldas que presentan dificultades,  entre ellos Salamina, Manzanares, Neira, Filadelfia, Samaná, La Merced, Riosucio y Palestina, se les realizará seguimiento sobre este tema.