En este momento estás viendo Comisión de Moralización de Caldas hace seguimiento a las alcaldías con el menor indicador de Índice de Gobierno Abierto

Comisión de Moralización de Caldas hace seguimiento a las alcaldías con el menor indicador de Índice de Gobierno Abierto

La Comisión Regional de Moralización hace seguimiento a los municipios de Salamina, Manzanares, Neira, Filadelfía, Samaná, La Merced, Riosucio y Palestina por encontrarse con un indicador bajo en el índice de Gobierno Abierto que mide la Procuraduría General de la Nación. 

La reunión convocó a los alcaldes de los municipios mencionados para socializarles la situación de la medición del año 2016 que fue rendida en el 2017. El fin principal de la comisión es mostrarles a los representantes legales los componentes con calificación baja.

Además, concuerdan los miembros de la Comisión Regional de Moralización de Caldas, que esta actividad es una oportunidad para convertir la información del IGA en una herramienta gerencial imprescindible para la toma de decisiones en cada una de las entidades citadas.

Los representantes legales de cada municipio mostraron un interés en mejorar ese indicador y solicitaron capacitación en temas relacionados para fortalecer sus entidades. Para lo cual la Gobernación de Caldas ayudará con ellas.

Este ejercicio de seguimiento está enmarcado en el plan de acción de la Comisión 2018 – 2019.