La Contraloría General de Caldas instala auditorías regulares en la Gobernación de Caldas, Instituto para el Financiamiento de Caldas – Inficaldas, en la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas – Empocaldas SA ESP y en la Industria Licorera de Caldas.
La auditoría regular conceptúa sobre el componente de gestión y resultados a 31 de diciembre de 2017. Analiza integralmente los factores: legalidad, contractual, rendición, revisión y pronunciamiento sobre el fenecimiento o no de la cuenta, evaluación del control interno, gestión ambiental y efectividad en los planes de mejoramiento suscritos.
También emitirá opinión sobre los estados contables y financieros, si estos reflejan razonablemente el resultado de las operaciones a diciembre 31 de 2017. En gestión financiera se conceptuará sobre el manejo de tesorería y el Programa Anual Mensualizado de caja – PAC y en la gestión presupuestal conceptuar sobre el manejo del presupuesto.
Otras auditorías
De igual manera, se desarrolla auditoría especial a la ESE Hospital San Marcos de Chinchiná, la cual emitirá concepto sobre la gestión adelantada en el componente de evaluación de gestión y resultados y el componente financiero, relacionado con la prestación de los servicios de salud, teniendo como referente los principios fiscales, los principios de la función pública y la normativa que los rige.