En este momento estás viendo Contraloría General de Caldas instala auditorías regulares

Contraloría General de Caldas instala auditorías regulares

La Contraloría General de Caldas instala auditorías regulares en la Gobernación de Caldas, Instituto para el Financiamiento de Caldas – Inficaldas, en la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas – Empocaldas SA ESP y en la Industria Licorera de Caldas. 

La auditoría regular conceptúa sobre el componente de gestión y resultados a 31 de diciembre de 2017. Analiza integralmente los factores: legalidad, contractual, rendición, revisión y pronunciamiento sobre el fenecimiento o no de la cuenta, evaluación del control interno, gestión ambiental y efectividad en los planes de mejoramiento suscritos.

También emitirá opinión sobre los estados contables y financieros, si estos reflejan razonablemente el resultado de las operaciones a diciembre 31 de 2017. En gestión financiera se conceptuará sobre el manejo de tesorería y el Programa Anual Mensualizado de caja – PAC y en la gestión presupuestal conceptuar sobre el manejo del presupuesto.

Otras auditorías

De igual manera, se desarrolla auditoría especial a la ESE Hospital San Marcos de Chinchiná, la cual emitirá concepto sobre la gestión adelantada en el componente de evaluación de gestión y resultados y el componente financiero, relacionado con la prestación de los servicios de salud, teniendo como referente los principios fiscales, los principios de la función pública y la normativa que los rige.