Comité Directivo

Contralor (E)

Diego Alejandro Tapasco López

Abogado de la Universidad de Manizales Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Pereira, Especialista en Contratación Pública de la Universidad de Manizales. Experiencia Profesional como Personero Municipal de Palestina. Asesor Jurídico Industria Licorera de Caldas, Profesional Especializado de la Comisión Nacional del Servicio Civil Asesor Jurídico de la Secretaria General de la Alcaldía de Palestina. Abogado Asesor Ministerio de Educación Nacional.

Participante de la XVII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales de la Universidad Internacional de la Florida y el Condado de Miami Dead, actualmente realiza sus estudios en  Contratación Pública en la Universidad de Manizales.

Director Técnico

Andrés Felipe Tabares Álvarez

Abogado de la Universidad de Manizales, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Desarrollo Regional y Planificación Territorial de la Universidad Autónoma de Manizales. Autor del Libro Manual del Conciliador. Ha ocupado cargos como Director del Consultorio Jurídico de la Universidad de Caldas, Defensor Público para las Acciones Populares y de Grupo en el departamento de Caldas, Docente Universitario en varias universidades de la Región, Profesional Especializado del Juzgado Quinto Administrativo del Circuito de Manizales.

Asesor de Planeación

José Manuel Castellanos Correa

Ingeniero Químico egresado de la Universidad Nacional, Economistas egresado de la Universidad de Manizales con Especialización en Alta Gerencia de la Universidad de Antioquia, Especialista en Mercadeo y Venta de la Universidad Autónoma de Manizales, y Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Autónoma de Manizales.

Se ha desempeñado como Jefe Presupuesto de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales, Jefe de Planeación del Concejo de Manizales, Líder de Nuevos de Negocios de la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas – Empocaldas S.A.S. , Jefe de Control Interno de la Alcaldía de Manizales, Asesor de la Comisión II de la Cámara de Representantes, Subgerente de Producción de la Fábrica de Licores y Alcoholes de la Guajira S.A.S. y Subgerente Técnico y Jefe de Producción de la Industria Licorera de Caldas.

Mediante Resolución 0105 del 16 de Marzo de 2020 es nombrado con carácter ordinario en el cargo de Asesor de Planeación en la Contraloría General de Caldas.

Asesora Jurídica

Jenny Natalia Guevara Bustamante

Abogada egresada de la Universidad de Medellín, especialista en derecho contractual de la Universidad del Rosario y especialista en derecho procesal civil de la universidad externado de Colombia.

Ha desarrollado diferentes programas de especialización de corta duración (diplomados) en temas como: contratación pública, régimen tributario, cambiarlo y aduanero, responsabilidad civil contractual y extracontractual, SECOP II, control interno.

Su experiencial profesional se ha desarrollado en el sector público en cargos como: Asesora jurídica de los organismos de seguridad del departamento de Caldas, profesional universitaria en el oficina de contratación del Departamento de Caldas, encargada de Contratación de la Secretaría de Gobierno Departamental, oficial mayor en el Juzgado civil del Circuito de Anserma Caldas, profesional Universitario oficina jurídica de la Contraloría General de Caldas.

Asesora de Control Interno

Alba Lucía Giraldo Yepes

Contadora Pública de la Universidad de Manizales Especialista en Derecho Empresarial-Universidad Autónoma de  Bucaramanga.

Se ha desempeñado como Asesora de Control Interno de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Alcaldía de la Merced, Hospital de la Merced, Aguas de la Merced. Tutora virtual de la Fundación Universidad Católica del Norte- Sena Regional Caldas y Quindío- Directora del instituto descentralizado Escuela de Minas de Marmato.

Líder en Procesos de Auditorías

Diego Iván López Largo

Administrador público Territorial egresado de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Especialista en Auditoría Financiera en Convenio Universidad Católica de Manizales y Universidad Iberoamericana de Bogotá y Especialista en Gerencia de la Calidad de la Universidad Católica de Manizales.

Acredita experiencia como Asistente de presupuesto en la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas- EMPOCALDAS, Inspector de Industria y Comercio en la Alcaldía de Manizales- Secretaria de Hacienda, Supervisor, Auxiliar y Profesional Universitario en la Contraloría General de Caldas. Mediante resolución 0235 del 04 de junio de 2015 es nombrado para desempeñar el cargo de Profesional Especializado código 222 grado 04 en la Contraloría General de Caldas.

Líder en Procesos de Gestión Humana

Johana Fernanda Hincapié Rendón

Abogada egresada de la Universidad de Manizales, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de Manizales y Candidata a Magister en Política Pública de la Universidad Autónoma.

Acredita experiencia como contratista de  prestación de servicios en la Alcaldía Municipal de Chinchiná, así mismo se desempeño en el cargo como Jurídica del Municipio. 

En la Contraloría General de Caldas lleva cinco años, tres de ellos como auditora del Grupo de reacción inmediata GERI, y dos años como líder del proceso de Talento Humaó

Líder en Procesos de Proyectos Especiales

Luz Mirella Gómez Giraldo

Contadora Pública egresada de la Universidad de Manizales, Especialista en legislación Tributaria y de Aduanas de la Universidad de Caldas, Especialista en Revisoría Fiscal y Contraloría de la Corporación Universitaria Remington, Diplomado en Finanzas públicas territoriales de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.

Acredita experiencia como Contadora en el Consejo de Manizales y Fondo de Empleados de la Contraloría General de Caldas, Coordinadora del área de Contabilidad, Auditora ante la industria Licorera de Caldas en la Contraloría General de Caldas, Auxiliar de Cartera en el Instituto de Valorización de Manizales – INVIMA, Jefe de División asignada a la División de Control Fiscal de la Contraloría General de Caldas. 

Vinculada a esta entidad desde el 27 de mayo de 2005, actualmente ocupa el cargo de Profesional Especializado código 222 grado 04 en la Contraloría General de Caldas adscrita al Proceso de Proyectos especiales.

Líder en Procesos de Responsabilidad Fiscal

María Nhorelly Restrepo Álvarez

Abogada egresada de la Universidad de Manizales, Psicóloga, Especialista en Derecho Administrativo Diplomado en Contratación Estatal de la ESAP. Se ha desempeñado en la Contraloría General de Caldas como Oficial Mayor, Revisora, Auditora, Jefe de Oficina Asesora, Jefe de División de Interventoría y Recursos Naturales, entre otros.

Está vinculada a esta Entidad desde 15 de junio de 1984 y en la actualidad es Profesional Especializado código 222 grado 04 líder del proceso de Responsabilidad Fiscal.

Líder en Procesos de Participación Ciudadana

Lizza María Ríos Arias

Abogada de la Universidad de Manizales, Conciliadora en derecho, Especialista en derecho laboral y seguridad social de la Universidad de Caldas, candidata a Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Caldas. He ocupado cargos como Asistente Docente del Área Penal en el Consultorio Jurídico de la Universidad de Manizales, Profesional Universitario 01, como Instructora en el Grupo de Responsabilidad Fiscal de la Contraloria General de Caldas.

 

Líder en Procesos de Recursos Físicos y Financieros

Gloria Amparo Posada Velasco

Contadora Pública egresada de la Universidad Santiago de Cali. Se ha desempeñado como Contratista para prestar servicios profesionales a través de la realización de actividades de tipo financiero en el Grupo de Asistencia Técnica del ICBF Regional Caldas, Contadora en la Cooperativa Central de Transportadores de Riosucio, Jefe de Departamento de Contabilidad en Expreso siglo XXI.

Mediante acta de posesión número 14 del 01 de junio de 2016 toma posesión en el cargo de Profesional Universitario código 219 grado 02 en la Contraloría General de Caldas adscrito al proceso de Recursos Físicos y Financieros.

Planeación y Comunicaciones

Erika Johhana Castrillón Castro

Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad de Manizales, especialista en Branding y comunicación estrátegica de la Universidad Católica de Manizales. Se ha desempeñado como productora y realizadora audiovisual en CM& TV, Comunicadora Organizacional y Coorporativa en diferentes entidades privadas.

Profesional en Marketing Digital donde laboró en Ariadna Communications Group, acredita experiencia como Docente de Comunicación y medios en diferentes Institciones Educativas. 

Mediante acta de posesión número toma posesión en el cargo de Profesional Universitario 01  en la Contraloría General de Caldas, adscrito al proceso de Planeación y Comunicación Pública

Líder en Procesos de Recursos Tecnológicos

Anderson Leandro León Velarde

Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira, Especialista en Redes de Datos de la Universidad Tecnológica de Pereira. Se ha desempeñado como contratista de  prestación de servicios en la Gobernación de Caldas.

Posesionado en el cargo de Profesional Universitario 02  en la Contraloría General de Caldas, Líder del proceso de Recursos Tecnólogos, Gestión Documental y Archivo.