ES TIEMPO DE MEJORAR EL MEDIOAMBIENTE Y TU CUERPO

ES TIEMPO DE MEJORAR EL MEDIOAMBIENTE Y TU CUERPO

https://vancamps.com/co/experiencias/listas/es-tiempo-de-mejorar-el-medioambiente-y-tu-cuerpo 

Hoy, el desperdicio de comida y la falta de reciclaje se han convertido en un problema que nos afecta a todos. Por eso, es necesario reevaluar nuestra relación con el planeta para que encontremos una forma eficiente de usar nuestros recursos. Además, cuidar del medioambiente no solo beneficia a nuestro entorno, su aplicación tiene una relación directa con nuestro cuerpo. Los pequeños cambios que hagamos por el planeta, se verán reflejados en nuestra salud y belleza

Algunos consejos:

Estos consejos, además de ayudar al planeta, te ayudan a mantener tu peso, ya que comes en cantidades controladas. Y lo mejor, obtienes nueva recetas, ahorras dinero porque no debes comprar en exceso y ayudas al medioambiente.

Comprar la cantidad necesaria de frutas y verduras para no generar desperdicios: estos alimentos tienen tiempo de caducidad y los debes comer en un buen estado para sacar provecho de sus nutrientes.
Recicla las sobras: el arroz de ayer lo puedes usar para hacer buñuelos o tortillas, mezclarlo con verduras o comerlo con algún producto enlatado como el atún o las sardinas.
Usa el pan viejo: rallándolo para obtener una masa de pan rallado que puedes usar para cocinar recetas gratinadas.
Cuando compres pescado o carne, separa lo que vayas a comer: el resto guárdalo en el congelador.
Estos consejos, además de ayudar al planeta, te ayudan a mantener tu peso, ya que comes en cantidades controladas. Y lo mejor, obtienes nueva recetas, ahorras dinero porque no debes comprar en exceso y ayudas al medioambiente.

Una forma de llevar este reencuentro con el medioambiente a tu hogar, es cultivar tu propio jardín orgánico o una huerta comunitaria en tu casa. Comienza con verduras que se acoplen a tu clima, solo necesitas macetas que puedes hacer con botellas plásticas y comprar abono y semillas en tu huerta más cercana.

Para ayudar con el medioambiente también debes conocer formas de reciclaje. Lo ideal es que tengas 4 contenedores en tu casa: materia orgánica, envases, cristal y papel. Con esta sencilla organización ya puedes separar mejor tu basura y de nuevo reusar algo que tenga un uso apropiado.

El medioambiente también se encuentra en nuestra relación con lo que comemos. Los enlatados, por ejemplo, son alimentos que conservan su sabor por más tiempo, además de mantenerse frescos y seguros y no necesitan tiempo de preparación. Así mismo, son una forma sana de alimentarte.

Entre los enlatados, el atún se destaca por su variedad en sabores, y la cantidad de sus presentaciones. El atún se caracteriza porque el líquido que lo contiene tiene menos químicos y saborizantes que sí tienen otros enlatados. El atún para las personas que realizan ejercicio es fundamental por su contenido en Omega 3 que ayuda en el sistema cardiovascular.