En este momento estás viendo Éxito total en el proceso de posesión de Contralores Escolares vigencia 2021

Éxito total en el proceso de posesión de Contralores Escolares vigencia 2021

Durante la vigencia 2021, se llevó a cabo en los 26 Municipios del Departamento de Caldas los actos de posesión de Contralores Escolares en cada Institución Educativa. En este espacio el Contralor General de Caldas Jorge Andrés Gómez Escudero tuvo la oportunidad de posesionar a mas de 150 estudiantes a nivel Departamental que ejercen la función de control y supervisión de los recursos públicos de cada centro educativo.

Afirma el Contralor que este ejercicio promueve la participación ciudadana no solo de los jóvenes que participan en este proceso, sino también de los docentes y directivos que influyen positivamente en el desarrollo eficaz de esta labora. Asimismo la Contraloría General de Caldas, entregó a cada Contralor elegido un souvenir que resaltaba el trabajo realizado durante este año también, se les otorgó una memoria USB que contenía los módulos de aprendizaje que cada estudiante debía de entregar al proceso de participación ciudadana de la entidad, para aprobar las horas de servicio social académico que hacia parte de las acciones hechas por los contralores escolares del Departamento de Caldas.

La Contraloría Departamental agradece la colaboración de las administraciones municipales por el apoyo logístico en estas actividades que promueven mecanismos de participación y control fiscal, sobre los recursos públicos de cada Municipio del territorio Caldense.