La contraloría en Auditoría Especial al departamento deja ocho hallazgos administrativos, de los cuales tres con presunta incidencia fiscal, dos con presunto alcance disciplinario y dos sancionatorios.
El primer hallazgo administrativo con presunto alcance fiscal hace referencia al reintegro de las pólizas al contratista, Empresa Municipal de Vías (EMVÍAS), el cual se compromete a constituir a favor del departamento una garantía única. Evidencia la contraloría que dentro de las obligaciones no se tiene contemplado el reintegro de ese pago por parte del departamento, por lo cual tiene una presunta incidencia fiscal por $83.813.293.
El segundo presunto hallazgo fiscal es el pago de refrigerios por un valor superior al establecido en la propuesta económica por $801.765. La Secretaría de Gobierno, por invitación pública, contrató la logística para la elección de la mesa departamental de víctimas del conflicto armado. Se evidencian inconsistencia en la facturación del contratista CORPODESCAL.
El tercer presunto hallazgo fiscal es la cancelación de obligaciones a EMVÍAS por el departamento cuantificado en $11.961.293. En este caso el contratista cobró al departamento la compra de una impresora, una página web y un topógrafo. Para la contraloría es obligación del contratista asumir esos gastos.
Los hallazgos administrativos son:
- Incoherencia entre lo establecido en el estudio previo y la minuta del contrato No.15092017-0674, referente al ANTICIPO.
- Inobservancia de la Cláusula Segunda Especificaciones del Objeto Contractual, parágrafo 1 del Contrato Interadministrativo No.15092017-0674.
- Manual de contratación desactualizado.
Hallazgos administrativos con presunto alcance disciplinario y sancionatorio:
- Ausencia y publicación extemporánea de los contratos objeto de muestra con presunto alcance disciplinario y sancionatorio.
- Debilidades en la supervisión, con presunto alcance disciplinario y sancionatorio.
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