En este momento estás viendo Instalación de Auditorías, en los Municipios de Riosucio, Pácora y la Dorada Caldas.

Instalación de Auditorías, en los Municipios de Riosucio, Pácora y la Dorada Caldas.

La Contraloría General de Caldas, en cabeza del Contralor Jorge Andrés Gómez Escudero realizó las instalaciones de Auditoría a la Empresa Municipal de Servicios de Aseo EMSA, del Municipio de Riosucio Caldas, a la E.S.E Hospital Santa Teresita de Pácora, a la Empresa de Servicios Públicos de la Dorada, a Fonvipo (Fondo de Vivienda Popular) y a la Sociedad Portuaria del Municipio.

El objetivo de este ejercicio contribuirá a mejorar aquellas falencias que se encuentran en la gestión fiscal, así mismo sirve de mecanismo preventivo cuando se suscriben los planes de mejoramiento, y cuando se adelantan acciones para mitigar los hallazgos formulados.

Este ejercicio se desprendió de la aplicación de una matriz de riesgos, aplicada para la construcción del Plan General de Auditorías, o Plan de Vigilancia del Control fiscal territorial para el año 2020.

Por su parte la Dra. Alba Lucía Castaño Benjumea Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo de Riosucio, señaló la importancia del acompañamiento que inicia la Contraloría Departamental de Caldas con la entidad, atribuyendo el acercamiento de los sujetos de control de la Contraloría como un desarrollo positivo para dicho ente.

La importancia de instalar las Auditorías en cabeza del Señor Contralor, permite el acercamiento de la Entidad; con el fin de dar tranquilidad y confianza a los sujetos de control. Es allí donde se explica desde la instalación, los objetivos y los lineamientos que se llevarán a cabo en la misma.