La Contraloría General de Caldas fenece la cuenta del municipio de Chinchiná a la vigencia 2017

La Contraloría General de Caldas en Auditoría Regular fenece la cuenta de la administración municipal por obtener una calificación de 82,5 puntos. Promedio de la evaluación de los componentes de control a la gestión, los resultados y lo financiero.

La revisión del control a la gestión es favorable, pese a ello, la contraloría evidencia que varios planes, programas y proyectos contienen indicadores que no permite medir los logros alcanzados.

De igual manera hay debilidades en el sistema de control interno debido al cumplimiento parcial de los propósitos de autocontrol, autorregulación y autogestión.

La opinión de los estados contables es Adversa o Negativa, a causa de la incertidumbre en los estados financieros a 31 de diciembre de 2017 que asciende a $28.088.706.

Los dos hallazgos administrativos con presunto alcance fiscal

El primero es por dejar vencer el cobro predial, al no evidenciarse actuaciones para agotar todas las etapas en el cobro como lo establece el Estatuto Tributario Nacional en la vigencia 2017, está calculado en $14.193.223.

El segundo es por la falta de diligencia en el cobro de impuestos de Industria y Comercio, la entidad no realizó los procesos de cobro coactivo dando lugar a la prescripción, calculado en $676.587.

El resultado de la auditoría muestra nueve hallazgos administrativos de los cuales dos con presunto alcance fiscal.

Conoce el informe.